miércoles, 14 de abril de 2010

Las últimas noticias sobre compañeros perrunos


Miércoles y “Aventuras a cuatro patas” con toda su redacción a pleno rendimiento os presenta la revista de prensa de la última semana, con las noticias de otros cuatro patas como nosotros.


Europa Press:

Los Mossos d’Esqueadra de Lleida incorporan al perro de Tintín a su equipo de explosivos. Un miembro de la raza Airale Terrier (la del popular cómic) se une a esta unidad canina.

Su nombre es Eddy y sustituye a una hembra pastor alemán, Deli, que ya se jubila este año y pasará a vivir en la residencia canina cerca de la comisaría.

Nuestro amigo es el único de su raza entre los 60 perros que tienen los Mossos de Cataluña, y su incorporación es debido a su gran olfato y rapidez.

¡Mucha suerte Eddy en tu nuevo empleo!


Norte de Castilla:

Los salmantinos van a aprender nuestro lenguaje para así evitar y prevenir conductas agresivas en algunos compañeros; el Ayuntamiento, sabiendo que el 90% de los problemas de conducta nuestras se pueden acabar con una buena educación, ha decidido organizar una serie de cursos con teoría y práctica para enseñar a nuestros amos lo que nosotros no podemos decir sin palabras.

El concejal de Medio Ambiente ha dicho que “el propietario del perro debe comprender el lenguaje del animal y no al contrario” para prevenir así casos de ataques y mordeduras; además se van a editar folletos para los niños que se repartirán en los colegios y explicarán de manera sencilla como somos.


Las provincias:

Catarroja decide imponer “multas simbólicas” a determinados dueños de cuatro patas, y esto gracias a la creación de seis Brigadas Verdes (son miembros de la localidad) que van recorriendo los parques multando a los amos que no respetan la convivencia.

Y aunque es una sensación hipotética a partir de mayo será una multa real que podrá llegar hasta los 1.200 euros.

Desgraciadamente, y que vergüenza nos da a todos los redactores, estas Brigadas Verdes, ya han tenido que enfrentarse con algun dueño al que no le ha sentado bien que le hablen sobre el tema de los excrementos o el ir sueltos; lo bueno es que no sólo sancionan sino que también sobre los dos parques que hay para que podamos disfrutar plenamente y no molestamos y donde tenemos juegos de agility. Y además se ha dado empleo a humanos que llevaban parados mucho tiempo. Cuánto nos alegramos


Hoy.es:

Nos hacemos eco de que una persona invidente está buscando a su perro guía (lo véis en la foto) Zafi de color negro azabache; el matrimonio ciego vive en la barriada de San Roque y piden a quien lo encuentre que lo devuelvan. Nuestro compañero de apenas dos años llevaba sólo dos meses con esta familia y fue por un descuido de la mujer que realiza las tareas del hogar que dejó la puerta abierta y Zafi se fue.


Esperemos que Zafi aparezca, porque aunque aún es joven y algo locuelo, ayudaba a desempeñar el día a diía de sus dueños, José Corrales y Rosalía Ledesma, y ahora se siente muy muy vacíos sin él. Desapareció el jueves 8 de abril por la tarde, y aunque la pareja es muy conocida y nuestro compi también piden ayuda para encontrarle y devolverle al hogar; ya han repartido carteles por la zona, pero también desde nuestro blog esperamos ayudarles. Sus amos han facilitado los números de teléfono 667451087 o 670906200; si alguno sois de la zona y podéis ayudar a esta pareja a encontrar a Zafi… os lo agradeceríamos de parte de toda la redacción.


Elmundo.es:

Triste notica: La Guardia Civil investiga a un hombre que pudo dejar morir de hambre a cuatro perros en Segovia. D.P.B. es presunto autor de una infracción penal de maltrato y abandono de animales domésticos.

Fue una vecina de la zona quien informó a la Comandancia de un posible abandono y tras la inspección se comprobó la muerte de cuatro compañeros de raza rottweiler por falta de alimentación.

¡Es hora de leyes más duras y de que aprendan a respetarnos!


Desgraciadamente las últimas noticias sobre compañeros perrunos no son muy positivas, pero confiamos y tenemos fe en que si existen los buenos humanos que nos quieren de corazón y sobre todo nos respetan.


Ya sabéis donde escribirnos: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en la pagina de FB NOMADAS DE LAS CADENAS se denuncia el maltrato y abandono que sadicos humanos hacen con sus perros y gatos.... hay voluntarios que ayudan,... como todos los que traajan en refugios....
HAY QUE HACER ALGO!!!! HAY QUE PEDIR PENAS FUERTES!!!!! NO ES POSIBLE DEJAROS ATADOS Y ENFERMANDO Y MURIENDO DE HAMBRE Y SED....
QUÉ CAMBIEN LAS LEYES YA!!!!!!!!

Ana RdC dijo...

Es tan triste que hayan tenido que morir de hambre... triste y solos.
Nosotros unicamente pedimos una vida digna, y si no eres capaz de tener a uno de nosotros, no nos tengas, no no hagas que tengamos cariño a los amos, porque luego esto nos destroza el corazón.
Definitivamente, no todos los humanos pueden tener un perro, debería controlarse más para que luego no nos encontraramos con noticias como estas.

Unknown dijo...

q triste lo de los perritos q murieron atados yo tambien creo q deberian penar a los insensibles dueños por eso pues donde vivimos nosotros en todos los campos los pobres estan atádos a mi eso no me parece normal pues el otro día un vecino con su tractor se cargo la valla de mi casa y el muy tranquilo dijo a pues para q no se escapen su perros atelos q el seguro vendra uno de esos dias a arrglarlo aiiish q rabia dá algunas personas

Johnny dijo...

Lo que digo siempre...no todo el mundo está capacitado para tener un perro.
Saludos a todos

Nora dijo...

Pienso igual que Juan Carlos. No soy un juguete.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.