lunes, 5 de abril de 2010

Las mochilas, un buen complemento para los paseos



En "Aventuras a cuatro patas" vamos a intentar solucionaros un problema bastante común que podéis tener algunos dueños de peludos: disponéis entre semana de poco tiempo para sacarnos (aún así lo hacéis) pero notáis que vuestro compañero no ha descargado todo la energía.

Lo ideal siempre es sacarnos unas dos horas al día aproximadamente, porque necesitamos despejarnos, hacer nuestras "cosas", caminar y también os viene muy bien a vosotros... pero bien es cierto que hay algunos dueños que hacen todos los esfuerzos pero entre semana, con el trabajo y demás precisamente al campo no pueden sacarnos ni a echarnos unas carreras.

Como existen algunos de nosotros que tenemos más energía que otros... ya sea por la edad, la raza, el tamaño; nuestros redactores os recomiendan mochilas para perros.

Me imagino que algun humano que nos lea se quedará bastante sorprendido pero esto existe y en estos casos es muy muy recomendable porque cuando sólo podéis pasearnos un poquito de tiempo, vuestra mascota hará más ejercicio.

Como podéis observar en la foto, uno de nuestros redactores lleva una, es más joven y en ocasiones necesita descargar toda esa energía y por eso lleva una acorde con su peso.

Y es que es muy importante el peso de vuestro perro... la cantidad de kilos que llevará en esta mochila debe ser el 10% del peso de vuestro compañero... por ejemplo nuestro redactor pesa 33 kilos... pues lleva aproximadamente 3,3 kilos, repartidos en ambas alforjas de manera igual o sea 3,3 dividido entre dos... el peso debe ser igual en cada lado.

¿Y cómo ponéis peso en cada alforja? Por ejemplo con bolsas de garbanzos, con botellas de agua... etc, pero recordando que es MUY IMPORTANTE un peso proporcional al del cuatro patas.

Estas mochilas a veces pueden estar en tiendas de mascotas, generalmente para perros de menor tamaño pero por Internet se pueden encontrar más fácilmente aunque al ser para perros de trabajo, pueden elevarse de precio.

La que véis en la foto, es de tela, se engancha en la parte de abajo de vuestro compañero y por delante y el precio fue inferior a los 20 euros, tened en cuenta que a mayor tamaño del perro, mayor será el precio del producto.

Aún así antes de haceros con una mochila de estas os recomendamos que consultéis antes con vuestro veterinario... porque hay algunos compañeros que no pueden llevarlas por problemas de espalda, displasia etc.

En el caso de nuestro redactor... se comentó antes a su correspondiente doctor y le dio el visto bueno a él y a otros redactores, que al ser menores de peso, sus mochilas son más pequeñas y llevan menos kilos.

Esta es una solución para esos días en que no podéis sacarnos demasiado tiempo pero queréis que hagamos ejercicio.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier consulta redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos



2 comentarios:

Unknown dijo...

A Tango le hemos pedido una por internet porque esta muy gandul ultimamente, espero k funcione y pierda algo de peso jeje!!

Ana RdC dijo...

A Tango le va a encantar!! a nuestra redactora Isis le encanta

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.