viernes, 23 de abril de 2010

Consejos para viajar con nosotros


Dentro de nada es verano y muchos de nuestros amos nos van a llevar de vacaciones, pero previamente hay que saber una serie de cosas… y “Aventuras a cuatro patas” ha llegado con todos sus redactores para ayudaros.


1.Antes de hacer el viaje: os recomendamos que nos llevéis al veterinario antes, para decirles el destino, porque muchas veces necesitamos un tratamiento especial o recetas para determinados lugares. Si estamos con medicación, es mejor llevar la suficiente, además de enteraros si el lugar donde vamos a pasar nuestras vacaciones tiene veterinario cercano… más vale prevenir.


2. Maleta: ¡EH! Que nosotros también llevamos equipaje, ¿qué os creíais? Vamos a poneros lo más elemental que debemos llevar.

-productos habituales para nuestra limpieza: toalla por su vamos a la playa, champú (si lo necesitamos), y nuestro cepillo para peinarnos.

-nuestro collar y nuestra correa

-nuestra comidita. Mejor llevar la nuestra o comprarla en el lugar de vacaciones que cambiarnos bruscamente la alimentación

-bebederos y comederos: también botella para el viaje

-bolsas para nuestros “regalos”

-nuestros juguetes

-nuestra camita habitual: así no notaremos tanto el cambio


3.Medios de transporte:

-Coche: es el más habitual para nuestros desplazamientos, y suele ser lo más cómodo porque en las paradas podemos salir a caminar, a refrescarnos, a estirarnos. Debemos estar separados de vosotros por una red o rendija, o ser llevados en transportines, puede que os multen si ven que estamos cerca del conductor. También existe la posibilidad, muy novedosa de los cinturones de seguridad que podéis encontrar en tiendas especializadas.


En las paradas sacarnos y no nos dejéis en el coche, porque la temperatura en el interior se eleva bastante y podemos llegar a sufrir un shock por calor, es bueno que paréis cada dos horas aproximadamente.

Mucho de nosotros no estamos acostumbrados al automóvil, así que os aconsejamos que una semana antes o así nos vayáis haciendo paseos en él, para habituarnos y no tener tanto tiempo, igualmente aplicado al transportín.


-Avión: algo más complicado es el tema de viajar

volando; lo primero que debéis recordar humanos es que necesitamos un PASAPORTE ESPECIAL que incluye nuestros daños así como los vuestros humanos y un registro de vacunas muy especialmente de la rabia. Para países como Irlanda, Malta, Gran Bretaña, Finlandia o Suecia os pedirán un tratamiento contra las garrapatas y equinococosis.


Es aconsejable que antes de hacer el viaje preguntéis a la compañía aérea los requisitos para que viajemos, de todas formas os contamos algunos ejemplos:

-Air Europa: piden jaula homologada; los que peséis menos de seis kilos podréis viajar abordo, piden un certificado veterinario de buena salud y nuestra cartilla en regla.

-Iberia: permite animales de hasta ocho kilos en cabina en su debida jaula que no supere los 45 cm de alto, los 35 cm de ancho y los 25 de profundidad. Si viajáis con más de un compañero, decirlo a la compañía previamente; los perros lazarillos, independiente del peso, están permitidos con el dueño.


Para que no os coja desprevenidos, cuando contratéis el viaje, haced mil preguntas sobre como podemos ir… ¡qué nos encanta viajar! Países, vacunas etc.


Esperamos, al menos, haberos orientado un poco, sabéis donde enviar un “correo-guauguau”: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com

Lametazos

3 comentarios:

El adorable Rex dijo...

Me encanta viajar en coche. Siempre con el cinturón de seguridad. Lo único malo es cuando Desdichado pone la música a toda pastilla.

Ana RdC dijo...

Nosotros vamos tan felices en nuestro 206, nos tumban los asientos y de excursión tan felices, encima si nos llevan al pantano a bañarnos pues vamos casi cantando!! pero bueno que música te pone Desdichado, nosotros con las noticias para estar siempre informados :)

Unknown dijo...

uuy q buena informacion nosotros nos estamos informando para llevar a la peque por q a fox lo llevaremos a un hotel jijij
gracias por la inforacion besitos y lametazos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.