martes, 27 de abril de 2010

Azawakh, el galgo africano



¡Entrevista, entrevista! Martes y “Aventuras a cuatro patas” ya está en el género de preguntas y respuestas, esta vez con un ejemplar de la raza Azawakh, como siempre un placer.


Redacción: Bienvenido a ti como representante de tu raza, de origen poco común, ládranos de donde sois originarios.


Axawakh: Gracias por darnos la oportunidad de ser conocidos mediante vuestro cada vez más exitoso blog; somos considerados los galgos africanos, procedemos de las zonas cercanas al desierto del Sáhara.

R: ¿Cómo era la vida de vuestros ancestros?


A: Durante siglos nuestros familiares eran empleados en cacerías criados por la tribu nómada de los Tuareg, hasta los años 70 del siglo pasado nuestra raza no consiguió salir del continente africano.

R: ¿Y cómo fuisteis a otros países?


A: El doctor Pecar obtuvo una pareja, primero se le regaló el macho y después, debido a que mató a un elefante que atacaba a la tribu, se le regaló a la hembra; estos dos ancestros fueron el comienzo de nuestro linaje en Europa y Estados Unidos.


R: Como siempre os preguntamos vuestras medidas cual concurso de modelos


A: Los machos de 64 a 74 cm de altura y peso de 20 a 25; nuestras hembras de 60 a 70 cm y 15 a 20 kg.


R: Vaya pelaje, ¿admite muchos colores?


A: Desde leonado en todas las tonalidades hasta el castaño rojizo oscuro, atigrado oscuro, blanco, azulado, negro. Algunos compañeros tienen una máscara negra en la cara o también manchas blancas en el pecho, la cola o una especie de botines en cada patas.


R: Ladrarnos vuestro carácter… sin cortapisas


A: Somos muy hábiles en las tareas tanto de perro guardián como de perro de compañía, somos muy fieles pero Ojo también bastante in

dependientes. Un dato curioso sobre nosotros y que deben saber nuestros futuros amos es que cuando otro miembro de la familia es regañado, perro o humano, nosotros reforzamos el regaño, así que

procurad dos patas no hacerlo

delante nuestro.


R: ¿Qué tipo de adiestramiento necesitáis?


A: Nuestro carácter y nuestra fuerza nos convierten en perros de carácter y necesitamos un adiestramiento con firmeza pero no rudeza.


R: ¿Cuál es vuestra relación con la familia y otras personas?


A: Somos fieles con los que son nuestra familia pero bastante desconfiados con los extraños


R: Ladrar a los futuros dueños los cuidados que necesitáis, y temas de salud


A: Nuestro pelo debe ser cepillado ocasionalmente y baños los justos; somos propensos a problemas de corazón, displasia de cadera, hipotiroidismo, convulsiones, espondilosis y distensión abdominal (provocado por comer muy rápido).


R: ¿Qué actividad necesitáis?


A: Ejercicio diario, somos buenos compañeros para salir a correr con nuestros dueños, eso si no nos adaptamos, por nuestros orígenes, a los climas fríos ni tampoco a los apartamentos.


R: ¿Qué tal con otros animales?

A: Conservamos nuestro instinto de caza con lo que a veces podemos tener problemas con otros perros o animales.


R: Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, porque así os conocen mejor


A: Gracias por invitarnos a vuestra maravillosa redacción


Como siempre os recordamos, que si queréis salir en nuestro reportaje de los domingos, alguna consulta, sugerencia, etc… nos mandáis un “emáil-guauguau”: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


Lametazos

2 comentarios:

Marina dijo...

Una preciosidad de perro y una raza poco conocida.
Encantada!!!

Anónimo dijo...

Hay que precisar que no todos los azawakhs nos apuntamos al regaño. Eso lo suelen hacer algunos piccolos que se chivan cuando robo algo de la cocina.

No nos gusta mojarnos y somos muy frioleros. Con las mascotas de casa, yo al menos me llevo muy bien. En casa dicen que soy el más tolerante y delicado aunque fuera es distinto.

Y sobretodo no nos gusta que nos toquen y que no nos miren fijamente a los ojos, para nosotros es una provocación.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.