Primer sábado de septiembre, y aquí llegamos “Aventuras a cuatro patas” para resolveros dudas caninas, en este caso sobre nuestra forma de “hablar”: ladrar.
Nuestros ladridos no son sólo una forma de expresión sino de comunicación; de nuestra forma de expresarnos podéis saber lo que queremos decir:
-LADRIDOS BREVES CON TONO ALTO E INTENSO: Significa sorpresa, los hacemos cuando somos mirados o para “decir hola” unido a movimiento de rabo.
-LADRIDOS FUERTES, CON RITMO: Alerta, estamos curiosos. Lo hacemos al salir a la calle si algo nos despierta curiosidad o cuando jugamos.
-LADRIDOS FUERTES Y RÁPIDOS: Estamos intentando avisar de invasión, sentimos un posible peligro, que no lo vemos pero lo notamos… puede ser alguien que pasa delante de nuestra casa y no podemos verle.
-LADRIDOS POTENTES Y ESPACIADOS: Os estamos diciendo que hay un peligro cercano, erizaremos el lomo, teniendo las orejas y la cola tiesa, podemos ponernos en posición de ataque.
-LADRIDOS RÁPIDOS CON TIEMPOS BREVES: queremos atención, bien sea jugar, podemos dar brincos, correr, agacharnos…
-LADRIDOS PROLONGADOS SIN INTERRUPCIÓN: nos sentimos solos, necesitamos compañía.
-LADRIDO CORTO Y SOSTENIDO: Estamos alegres y felices, cuando llegáis a casa, cuando nos ponéis la comida.
-AULLIDO BREVE Y FUERTE: Estamos asustados o estamos sintiendo dolor.
-LADRIDOS AGUDOS Y URGENTES: Dueños, necesitamos salir, hacer nuestras “cositas” y liberar tensiones.
Estamos en contacto en:
Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com
En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts
En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas
Lametazos
3 comentarios:
Pa que os voy a contar. Cuanto más mayor, más geniuda me estoy volviendo. Mi jefa dice que voy por la vida como si el mundo fuera mío.
Los fines de semana con un trocito de porra lo arreglan todo.
Muchos lams
Tango es k acaba aullando casi siempre jajajaja!! muy instructivo esto de los ladridos, tengo un amigo k dice k no significan nada, se lo voy a mandar para k luego no diga tonterias jeje!
Tito, uno de mis perros aùlla cada vez que suena la sirena de los bomberos, y Tomàs, mi otro cachorro, le hace el coro, jajajaaaa. Porque èl cuando està solito no aùlla nunca, sòlo lo hace acompañando al otro.
Le debe hacer mal a los oìdos el sonido de la sirena.
Publicar un comentario