martes, 14 de septiembre de 2010

Affenpinscher, el terrier mono

En “Aventuras a cuatro patas” tenemos nuestra primera entrevista ¡qué tiempos!, a un Affenpinscher, para que así, de “primer ladrido”, podáis conocer mejor la raza. Y ya nos cogemos vacaciones… GUAU

-Redacción: Un placer entrevistar ¿Cuáles son tus orígenes, de donde vienen tus antepasados?

-Affenpinscher: Hola “Aventuras a cuatro patas”, es un orgullo conceder esta entrevista para vuestro blog, pues bien soy originario de Alemania. Somos una raza bastante antigua, hay cuadros nuestros de antes del siglo XVII.

-R: Interesante, cuéntanos más

-A: Hemos aparecido incluso representados en obras de Durero, así que imagina nuestra fama; deben saber vuestros lectores que hasta 1896 a nosotros los Affenpinscher y a los Zwergpinscher se nos consideraba una única raza. Nuestros ancestros eran grandes cazadores y se les mantenía en los establos para evitar animales perjudiciales.

-R: Hablános un poquito de tus características físicas, ya sabes que a los dos patas le gusta saber y conocer este tipo de información.

-A: Muy bien, aunque antiguamente pudimos llegar a ser más grandes, en la actualidad nuestro peso oscila entre los 3 y 4 kilos, y la altura desde los 23 a los 28 centímetros. Digamos que estamos dentro de lo que se considera “perro de compañía”, pequeños e ideales para un piso.

-R: Hemos oído que os llaman “Terrier Mono” ¿a qué se debe ese nombre?

-A: Dicen los expertos que nuestra cara y expresión recuerdan a la de un mono, de hecho “Affe”, el principio de la denominación de nuestra raza, significa “mono” en alemán. Para muchos podemos tener una apariencia algo desgreñada, pero sólo es apariencia ¿vale? Como tónica general en nosotros, las orejas están puntiagudas, bastante pelo en las cejas y mechón tanto en barbilla y bigote. Nuestra cola habitualmente suele ser amputada.

-R: ¿Tenéis amplia gamas de colores en vuestro pelaje?

-A: Pues bien, va desde el negro hasta el castaño incluso grises; como podéis observar vosotros y posteriormente los lectores a través de las fotos que os hemos cedido, nuestro pelo es lanudo, tipo corto, áspero y sobre todo muy abundante.

-R: Y en el día a día con vuestros amos… ¿cómo sois?

-A: Muy leales y cariñosos con la familia, pero como se dice en el argot actual, no nos “molan” nada los extraños. Somos Indianas Jones en peludo: aventureros y curiosos. Si hemos crecido con otras mascotas nos llevaremos bien, sino deberéis educarnos correctamente. Con los niños pequeños… jummm generalmente no nos llevamos bien si ellos nos quieren coger nuestros juguetes. ¡QUE COJAN LOS SUYOS! Y como cualquiera de vosotros, cualquier cuatro patas, podemos ser agresivos a pesar de nuestro pequeño tamaño si nos vemos amenazados.

-R: Vemos ese pelaje y pensamos ¿Uffff cuánto cepillado necesitaréis no?

-A: ¡Qué va! Tampoco necesitamos cambios de look especiales, con un cepillado una vez por semana es suficiente; lo que si debéis cortarnos es la especie de “flequillo” que nos sale en las esquinas de los ojos y que nos molesta y causa irritación. Además, dos patas, no perdemos demasiado pelo, no como otros, y no miro a nadie. (se ríe).

-R: Al ser de origen alemán… ¿preferís los climas fríos?

-A: ¡Sin dudarlo! Somos muy sensibles en condiciones de vida extremadamente cálidas y eso nos puede acarrear problemas respiratorios; nosotros preferimos el frío.

-R: Sabéis de lo importante que es la educación para la vida de nuestros dueños y de nosotros mismos. Sed sinceros: ¿sois fáciles de educar?

-A: Creo que como ocurre con cualquier cuatro patas, seremos bien educados si se emplean las correctas técnicas, aunque un truco: somos más receptivos ante el adiestramiento positivo con premios. A pesar de lo pequeñajos que somos tenemos una fuerte personalidad (aunque me cueste admitirlo), así que es necesaria firmeza y constancia.

-R: Para finalizar : unas últimas palabras a nuestros lectores

-A: Gracias por darnos a conocer a los dos patas que no sabían demasiado de nuestra raza. Queríamos apuntar por último que nos encanta el Footing, así que ya sabéis que somos buenos compañeros de trote. Y como todo cuatro patas, nos encantará ser respetados y queridos.


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas


Lametazos

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.