martes, 7 de septiembre de 2010

El hermoso Setter Irlandés

A petición de una lectora de nuestro página oficial de Facebook, hemos invitado hoy martes en “Aventuras a cuatro patas” a su raza preferida.


Redacción: Bienvenidos, como siempre empezamos con vuestra historia



Setter: Como nuestro propio nombre indica venimos de la maravillosa Irlandia; nuestros primeros compañeros fueron vistos en el siglo XVII.


Redacción: ¿De donde venís?


Setter: Algunos expertos en la materia creen que nuestra raza surge de entre otros el Setter inglés, el Pointer o el Setter Gordon; pero sólo es una de las versiones.


Redacción: Como comprenderéis nuestros lectores necesitan saber cuales son las medidas cuando llegáis a adultos.


Setter: Normal, que quieran saberlo, son datos muy importantes. Los machos estamos en torno a los 66-70 cm, y las hembras 60-65 cm. El peso en nuestros chicos ronda los 31 kg y las chicas los 27.


Redacción: Para aquellos que quieran criar, habladnos sobre su gestación.


Setter: Como en otras perras rondamos los 60 días, y solemos tener entre seis y ocho pequeñajos cuatro patas; aunque se han dado casos de camadas más grandes.


Redacción: Ese color de pelo es precioso.


Setter: Sí, se le considera medio-largo, porque en la cabeza no es tan abundante; como comprenderéis, nuestro pelaje necesita de unos cuidados regulares para tenerlo cuidado.


Redacción: Necesitamos saber como os lleváis con otros cuatro patas y con los pequeños humanos


Setter: Nuestro temperamento es muy cálido y bondadoso, tanto con los niños como con otros cuatro patas, aunque hay que recordar que mucho tiene que ver la educación que se nos de.


Redacción: Para terminar… hablemos de carácter para que los posibles dueños os conozcan mejor.


Setter: Encantados; tenemos bastante energía, así que como comprenderéis nos encanta los paseos largos y el ejercicio todos los días. Algunos podemos ser algo testarudos pero todo se arregla con paciencia y mucho cariño. Una cosa a destacar es que nos encanta formar parte de la familia y compartir todo el tiempo posible con nuestros dueños.



Estamos en contacto en:


Email: redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


En nuestra página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=115670311800572#!/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


En Twitter: http://twitter.com/Aventuras4patas

Lametazos

5 comentarios:

Cris dijo...

Me encanta eso de somos así pero recordad que tiene mucho que ver la educacion que se nos de.

Mucha gente compra una raza en concreto pensando que con la genetica hay suficiente, que el perro es así y punto y no tiene que poner nada de su parte.
Esta muy bien que siempre nos recordeis nuestra responsabilidad, gracias :)

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que guapos son los perros de esa raza :)

Marcela dijo...

Son los mejores perros, y los màs cariñosos y leales. Mi Gina viviò 16,5 años y nos llenò a todos de amor y de alegrìa. Ella naciò de una camada de 12 cachorros, y fue muy juguetona e inquieta casi hasta el final. Les recomiendo a todos esta maravillosa raza, y gracias a la redacciòn de Aventuras a cuatro patas por ocuparse de estos maravillosos compañeros de vida. Un beso desde Argentina.

Graciela dijo...

Nosotros tenemos a Luna y ella es una hermosa, dulce, mimosa, obediente, limpia, inteligente, juguetona, compañera...SETTER IRLANDÉS. Es una raza hermosa, muy pero muy apegada a la familia y sufren mucho la soledad. Son compañeros ideales para grandes y chicos. Nosotros hemos tenido a Ulises, nuestro siempre amado y recordado setter quien vivió y nos llenó de amor durante catorce años. Cuando murió, juré no tener otro perro pero, no puedo vivir sin esa noble mirada y, bueno, que luego de mucho pensarlo, Luna llegó a nuestro hogar y puedo decirles que nos colmó de alegría y amor.

Anónimo dijo...

Hola amigo de los animales: veo que tienes un blog muy bueno con interesantes datos. ¡¡¡Enhorabuena por él!!!.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Setter Irlandes Rojo y dos videos, uno de Cachorros de setter irlandes y otro con fotos de Setter irlandes.

Espero que te guste mi espacio de mascotas (Perros y Gatos) y dejame un comentario si te apetece.

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.