domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Razas peligrosas?


Hoy "Aventuras a cuatro patas" lanza un artículo de opinión hablando sobre las llamadas "razas peligrosas.

Nuestro primer comentario empieza con que ninguno de los redactores piensa que las así llamadas lo sean. Primero empecemos a conocer un poco las razas: http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/desmitificando-al-american-pit-bull.html


Leyendo esto, conocemos que son perros fuertes, pero que no es imposible la convivencia con ellos. Cualquier cuatro patas se puede convertir en un peligro si no tiene un buen dueño, un humano que sepa educarle, que conozca sus características físicas y le de una buena socialización.

Desgraciadamente en los últimos meses, hemos conocido casos terribles de ataques, pero esto no puede convertirles en peligrosas; cualquier cuatro patas que no tenga un equilibrio, con la suficiente información de la raza (nuestro amigo redactor golden podría también tener un mordedura letal, por sus características físicas), que desde pequeño no sea criado en el entorno de una familia equilibrada... puede ser una raza peligrosa.

Desde la redacción os recomendamos leer esta historia tan hermosa: http://aventurasacuatropatas.blogspot.com/2010/04/leroy-todo-corazón.html donde una de esas "razas peligrosas" ayuda a un niño autista ¿Dónde está entonces el peligro? En los humanos... en humanos irresponsables con cualquier raza, que no les dan la suficiente actividad, la correcta relación con otros compañeros, no les enseñen. AHÍ ESTÁ LO PELIGROSO. No se nos puede tener encerrados todo el día, sin relación con animales como nosotros. Ahí está el peligro.

Hoy en día estas razas tan temidas por mucha gente desconocida pero son utilizadas en muchas terapias, son de las más inteligentes en el adiestramiento y fieles compañeros hasta la muerte de su amo. POR FAVOR QUITEMOS MITOS SOBRE ESTAS RAZAS.

Toda la redacción de "Aventuras a cuatro patas" apoyamos a estos compañeros.

Estamos en contacto con vosotros en:





Lametazos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay dueños muy irresponsables, yo he llegado a ver a dueños que han sacado a sus perros borrachos y dando gritos, increible pero cierto.

Dori González dijo...

Y hay dueños todo lo contrario, una de las "amigas" de mi Rosco, es una preciosa rottweiler, a la que han educado perfectamente, bien adiestrada, bien sociabilizada, sus dueños han sido sumamente responsables y la perra se relaciona con otros perros, otras perras, personas adultas y niños.
¿Peligrosa? Para nada, anque su aspecto fisico es imponente, es cariñosísima.

Anónimo dijo...

Es interesante. Pensaba que había razas mas peligrosas, pero está claro que la educación que reciban de sus dueños es lo importante-

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.