jueves, 21 de febrero de 2013

Bull dog

Desciende de los mastiff, la ley prohibió en 1272 que las personas que no pertenecieran a la nobleza poseyeran estos perros, por lo que se seleccionó un perro de menor tamaño que dio origen al actual bulldog. Esta raza estuvo apunto de desaparecer con los combates entre animales.

Este perro necesita ser protegida, no obligarlo a una intensa actividad, limpiar los pliegues de la pie y de los ojos. Es una raza que no se reproduce fácilmente y se le debe prestar atención.

http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas


http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero
https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bull terrier

Esta raza fue seleccionada en 1830 como perro de pelea, aunque desde hace 150 años la ley impide enfrentamientos.
Esta raza es un perro fuerte, y valiente pero es un perro fiel de guarda.
Los criadores los forman como equilabrados y fáciles de adiestradores pero que requieren desde pequeño una educación firme.

Para más información:
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas

http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero

https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas

martes, 19 de febrero de 2013

Pastor de Brie

Tenemos hoy en la redacción al representante de los Pastor de Brie.
No se le conocen con exactitud sus orírigenes, por lo que en las leyendas apartes apartes hay que esperar a esta raza a 1873 para que aparezca en las primeras en exposiciones.

Es un de las razas más utilizadas para cuidadr los rebaños, pero hoy por hoy también son adiestrados en escuelas de salvamento y guías para invidentes.

Quien tiene un macho tendrá una altura de 62-68 y las hembras de 56 a 64 cm. El duelo de un Brie tiene que saber  que necesita espacios para espacios amplios y ejercicios diarios,

Para más información:

http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero

https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas 

lunes, 18 de febrero de 2013

Braco italiano

"Aventuras a cuatro a patas" os presentará durante esta semana cada día a una raza nueva. En este caso hablamos del Braco Italiano.

Se trata de una de las mayores razas de aceptación entre los cazadores, será por su pelo corto, fuerte y robusto, su carácter manso y de expresión.

Trabajador y al galope. Es un perro que busca más con el cerebro que con el olfato. Es versátil, robusto y macizo perro- Si tenemos que hablar de su estructura y vigorosa,  La altura a la cruz de los machos es de 58 y 67 cm y 25-40 cm

Estamos en contacto

http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero
https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas

sábado, 16 de febrero de 2013

Tarde de cine

Para esta noche "Aventuras a cuatro patas" os recomienda la película: "Siempre a tu lado, Hachiko". Una bella historia que os hará emocionaros o incluso llorar. Os recordamos en que está basado la historia:


Hachiko a los dos meses de edad conoció a su dueño, al que le uniría un hilo invisible de amor: el profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. Hachiko adoraba a su amo, porque era bondadoso y amable con él, y le daba el mayor amor del mundo. Y aunque este Akita Inu no podía acompañar a su amo a dar las clases si que iba junto a él hasta la estación de tren Shibuya y allí le esperaba cada tarde a que regresara.


Nuestro protagonista observaba a su amo comprar el billete y volvía a casa pero horas más tarde ya estaba sentado en la pequeña plaza para el regreso del profesor. Y esto lo hacía todos los días, y la imagen del profesor con su perro se hizo famosa por toda la estación.

Pero trágicamente tuvieron que separarse un 21 de mayo de 1925, la salud de su amo estaba delicada y repentinamente sufrió un ataque al corazón en la universidad… y no volvió a la estación donde estaba Hachiko.

Y aunque muchas personas que conocían la historia de amo y cuatro patas intentaron convencer a Hachiko para que no volviera a la estación… él estuvo allí al día siguiente, y al otro, y así fueron pasando semanas, meses y años y este fiel Akita Inu no dejó de esperar la vuelta de su tan añorado humano.
La fidelidad, el amor, la constancia… emocionó tanto a los habitantes de Shibuya que contrataron al escultor Teru Ando para que realizara una estatua en su honor, en el lugar donde esperaba Hachiko.

Un 7 de marzo de 1935, a los pies de su propia estatua Hachiko murió… diez años que estuvo esperando a su profesor, a su líder, a la persona más amada. Desgraciadamente durante la Segunda Guerra Mundial la estatua fue fundida para armamento como tantas otras pero los habitantes de Shibuya, de boca en boca, seguían recordando la tierna historia de este cuatro patas, así que contrataron al hijo del anterior escultor y la nueva estatua del fiel Akita Inu se inauguró en 1947.

Hoy en día puedes encontrar la estatua en la plaza enfrente de la estación Shibuya, y allí los dos patas cuentan a los más pequeños el porqué de esa figura, la historia de un amor fiel que ni la muerte pudo jamás destruir ni separar.

Y Hachiko pudo descansar junto a los restos de su amado dueño, en el Cementerio de Aoyama, Mimmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.

Estamos en contacto en:
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero 
https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas

martes, 12 de febrero de 2013

Luchando contra la Leishmania

Hoy en Aventuras a cuatro patas” vamos a recordar el“ladrido” del que era uno de los redactores, Peli, enfermo de Leishmania pero estable, para que él os lo cuente a todos de una manera más fácil y para que sepáis que se puede vivir y seguir teniendo a un peludo con esta enfermedad. Le otorgamos “el ladrido":

“Hola queridos lectores, mi nombre es Peli y soy un husky de nueve años y trabajé en la redacción de este blog, y sí, soy enfermo de Leishmania pero aquí me véis haciendo una vida normal.
Entre los síntomas de la enfermedad que tengo y para que podáis verlo en vuestros compañeros mascotas están los siguientes:
-pérdida de pelo, alrededor de los ojos, orejas y nariz
-yo perdí muchísimo peso aunque no perdamos el apetito.
-heridas en la piel
-insuficiencia renal cuando la cosa se complica
Mi enfermedad es muy común en países de América Latina y en las regiones de la Europa mediterránea. En concreto en España las zonas más afectadas son Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Yo enfermé de Leishmania después de que me picará el mosquito cuando comienza el calor, siendo la época de más riesgo de caer enfermos desde mayo hasta finales de septiembre u octubre. Os preguntaréis: ¿si mi perro enferma morirá? Aquí estoy yo para reflejar, que SI SOMOS TRATADOS Y DETECTADOS a tiempo podemos seguir viviendo.
La hembra del flebotomo fue la que me picó y me hizo enfermar, previamente tuvo que picar a otro compañero infectado para así infectarse ella y después me picó a mi, que estaba sano. Debéis saber que esta es la única forma que hay de transmisión de esta enfermedad. Las hembras infectadas llegan a contagiar hasta 3 perros y su ciclo de actividad empieza al atardecer hasta el amanecer en temperaturas cálidas. Este flebotomo hembra suele picar a perros que como yo, que estaba en proceso de adopción me encontraba en el exterior.
En cuanto a mi se me detectó los síntomas se me llevó a mi doctor y me hicieron una prueba analítica, hay compañeros que incluso se les puede tomar una muestra de la médula ósea o del tejido de un ganglio linfático.
Es muy importante que recordéis que el período de incubación puede variar de los 3 a los 18 meses e incluso ha habido enfermos, como yo, cuya enfermedad permanecía en latencia durante años.
Como hacen mis compañeros redactores, es importante acudir una vez al año para hacer el test que permite detectar la enfermedad, tengan o no los síntomas, porque si resulta positivo, se comenzará pronto el tratamiento y el riesgo de muerte es menor.
No os podemos engañar, los tratamientos contra la Leishmania no curan la enfermedad lo que hacen es suprimir los síntomas pero podemos tener alguna recaída. El tratamiento suele durar varias semanas pero el parásito sigue estando en nosotros. Por ejemplo, yo ahora me encuentro muy bien, pero se que hasta el final de mis días debo saber que puedo llegar a tener alguna recaída y entonces deberán volver a tratarme.
Los fármacos que emplearon conmigo fueron inyecciones durante varias semanas y después se complementó con un tratamiento por vía oral.
¿Recaeré algun día? Eso no se puede saber pero evidentemente dependerá de la calidad de vida, de si duermo en el exterior, si me vuelve a infectar otro flebotomo, de los controles de mi “doctor”… A día de hoy no existe una vacuna pero si se sabe que se está buscando, con lo que la prevención es la mejor arma:
-pipetas
-collares famosos con una eficacia de un 95% frente a la picadura de la hembra del flebotomo
-evitar dormir fuera
-evitar los paseos durante las épocas de riesgo
A la conclusión que quiero llegar es que un perro con Leishmania no tiene porque ser un perro destinado a la muerte, y en mi véis el reflejo: se me detectó a tiempo, y no teniendo patologías previas, he hecho una vida tranquila y normal, sabiendo si tuviera una recaída empezaría de nuevo mi tratamiento. Un cuatro patas con Leishmaniosis no tiene porque estar en el corredor de la muerte”.

http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero
https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas

martes, 5 de febrero de 2013

Protagonista por un día

"Aventuras a cuatro patas" quiere daros la oportunidad de daros a conocer junto a vuestra mascotas. Esperamos muchos protagonistas para disfrutar de vuestro dia. Animaros a contar vuestras historias. Podéis mandar vuestras historias a  

lunes, 4 de febrero de 2013

Hora del baño

Vamos a explicaros como deber ser el baño para que al menos, nos sea relajante:
1. Primeramente debéis cuidar la temperatura del agua.
2-Frotar bien el pelo con el champú especial.
3-El champú se empieza a echar por el lomo, frotando por las patas dejando lo último la cabeza.
5-La cabeza se trata con precaución para el champú que no entre ni en en oídos ni en ojos.
6-Para quitar el champú, echar el agua de adelante hacia atrás. Importante para no dejar restos de champú.
7.Secador: lo mejor es que los perros se acostumbren desde pequeños a este aparatos.
8. Cuando esté seco se le cepillará y quedará perfecto

http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/AventurasACuatroPatas
http://www.facebook.com/twitter/?redirect=469213813126333#!/anamaria.ralero 
https://twitter.com/intent/user?screen_name=Aventuras4patas

viernes, 1 de febrero de 2013

Adiós a las legañas

Vamos a fijarnos hoy en nuestras ojos y en las legañas. Nosotros tambien tenemos legañas mañaneras.  ¿Cómo se realiza esta higiene ocular? ¡Muy sencillo! Sólo te llevará unos minutos.

Usaremos una gasa seca para retirar la legaña del borde. Si está algo dura se puede empapar la gasa en un agua templada para ablandar o usar una toallita especial para perros.

Cuando la legaña es verde, consistente y ojos enrojecido son señales de que hay una infección de fondo o conjuntivitis. Acude directamente al veterinario para tratar la infección y no intentes solucionarlo con métodos caseros como sueros ni manzanilla para no emporar el problema ocular.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.