lunes, 27 de diciembre de 2010

Problemas en la espalda

Aventuras a cuatro patas, os trae hoy, como posible regalo para esta Navidad, este interesante libro: "Problemas de espalda en los perros. Estudio de investigación" Anders Hallgreen.

Un perro con problemas de comportamiento suele padecer algún tipo de enfermedad o dolor. Los perros no manifiestan el dolor de la misma forma que los humanos. Un perro no se sienta, ni llora, no pide ayuda ni intenta señalar dónde le duele. Un perro que sufre dolor se vuelve hiperactivo, nervioso, a menudo agresivo, y en consecuencia es etiquetado como "perro problemático".

El estudio realizado por Anders Hallgren reveló que es casi tan habitual que los perros padezcan problemas de espalda relacionados con la columna vertebral como lo es en lo humanos. En una muestra de 400 perros, los quiroprácticos que colaboraron en el estudio consideraron que el 63% de los perros tenía algún tipo de dolencia. En muchos casos, se trataba de problemas de comportamiento relacionados con problemas de espalda. Uno de los descubrimientos más alarmantes fue nada menos que el 91% de los perros que habían sufrido tirones de la correa o que habían tirado de ella tenían dolencias en el cuello.

Desde la primera publicación de este estudio, en 1991, sus conclusiones han dado la vuelta al mundo. Muchos clubes de perros y educadores caninos han cambiado sus métodos de adiestramiento y ya no dan tirones de la correa. Otros tanto han dejado de usar el collar, especialmente el de ahogo, y ahora emplean un arnés para sacar a pasear a sus perros.

Sobre el autor

Anders Hallgren es un psicólogo sueco que ha dedicado toda su vida a solucionar problemas caninos. Propuso una idea rompedora y probablemente se trate del primer psicólogo canino del mundo. Actualmente se emplean en todo el mundo los innovadores métodos de adiestramiento suave y positivo que introdujo en su momento, y su idea de que el perro necesita activarse mentalmente marcó un hito clave en la década de los setenta. Anders Hallgren 27 libros sobre distintas materias relacionadas con la educación canina y el comportamiento canino, y sus libros han sido traducidos y publicados en numerosos países.

Es muy solicitado como ponente y suele colaborar como articulista en revistas y periódicos.
http://www.andershallgre.se/

Estamos en contacto en:


redaccionaventurasacuatropatas@gmail.com


http://www.facebook.com/pages/Aventuras-a-cuatro-patas-Magazine-online-sobre-perros/126657224020697?ref=ts


http://twitter.com/#!/Aventuras4patas


http://youtube.com/user/superanita82


http://www.tuenti.com/


http://www.jumo.com/org/4cf5fe55b283f5118ad74f0a

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.